La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” tiene previsto celebrar este jueves 13 de febrero una nueva sesión formativa del proyecto “Senderos de Igualdad” subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en este caso con diversas asociaciones de la comarca. De hecho, este proyecto tiene previsto llevarse a cabo con asociaciones de mujeres de toda la comarca y con acciones abiertas también a la ciudadanía en general. La sesión de este jueves se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en la sede del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix, edificio de la antigua azucarera, e incluye el visionado de un audiovisual realizado con la participación de las asociaciones de mujeres de la comarca en el que se evidencia la importancia de la formación y del trabajo en red. Se finalizará con una sesión de empoderamiento a través de la danza a cargo de una monitora experta en la materia. 

Precisamente el objetivo general de “Senderos de Igualdad” es promover e impulsar la participación social, política, económica  y cultural de las mujeres a través del empoderamiento femenino. Se ha diseñado para ello un completo programa de acciones dividido en varios bloques planteados desde una metodología participativa, con enfoque de género y feminista. De esta forma se pretende contribuir a la construcción de una red andaluza de procesos de empoderamiento para la participación, así como generar instrumentos y herramientas tanto para conseguir ese empoderamiento como para fomentar la participación, siempre con enfoque de género.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en sus 15 años de existencia ha pretendido ser un mecanismo de coordinación entre las asociaciones integrantes coincidiendo en todas una misma finalidad: la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus facetas. Para ello se han venido desarrollando a lo largo de estos años numerosos proyectos, la mayoría apoyados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) como es el caso de “Senderos de Igualdad”. En la actualidad la Federación está compuesta por 31 asociaciones de mujeres de la comarca de Guadix, movimiento asociativo que está compuesto por 1.797 mujeres.

Deja un comentario