El escritor Antonio Enrique ha ganado el XXIII Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de novela con su obra ‘Boabdil, el príncipe del día y de la noche’.

El Premio Andalucía de la Crítica es probablemente el galardón más prestigioso que se otorga en nuestra comunidad en el mundo de las letras. y se lo ha concedido la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios ‘Escritores y Críticos del Sur’.

Antonio Enrique nació en Granada en 1953. Poeta, novelista y ensayista, es actualmente residente en Guadix donde dirige como es sabido el aula Abentofail de poesía y literatura; así como, una de las voces más acreditadas de su generación literaria a la vez que miembro del grupo Literatura de la Diferencia, al que dio nombre. Entre su obra poética, cabe destacar ‘Poema de la Alhambra’ (1974); ‘Los cuerpos gloriosos’ (1982); ‘Huerta del cielo’ (2000) y ‘Al otro lado el mundo’ (2014). De su colección de novelas destacan: ‘La armónica montaña’ (1986); ‘El hombre de tierra’ (2009); ‘Las praderas celestiales (1999)’ o ‘Rey Tiniebla’ (2012). En su vertiente de ensayista destacan ‘Canon heterodoxo’ (2003) y ‘El laúd de los pacíficos’ (2008) junto a una extraordinaria labor como crítico literario, con más de 400 artículos publicados.

Deja una respuesta