La riqueza histórica vuelve a resurgir con unos nuevos descubrimientos en las excavaciones que se están realizando en las obras del Barrio Latino que sirven para ampliar la información que existe de nuestra ciudad. A los descubrimientos de hace unos días que dejaban a la vista los restos de una casa nazarí de mediados del siglo XIII, los nuevos vestigios de la muralla medieval, restos prehistóricos o una entrada desconocida a un refugio de la Guerra Civil, se unen los descubiertos esta pasada semana, un refugio de la Guerra Civil en muy buenas condiciones.

Así nos lo hacía saber el concejal de patrimonio Joaquín Onieva en la mañana de ayer a pregunta de este medio y nos desvelaba la intención del Ayuntamiento de recuperar el entorno de la muralla. Teníamos localizado el refugio y esta semana ha aparecido la entrada y ya se está excavando, el como va a quedar va a depender del proyecto que se haga y ha de autorizarlo Cultura, pero la intención del equipo de gobierno es ponerlo en valor, porque ha aparecido en perfecto estado, ha finalizado.

Esta misma mañana el alcalde accitano Jesús Lorente, visitaba las excavaciones acompañado del arqueólogo director de la misma que le ha explicado el hallazgo,  una entrada diferente del refugio de la Guerra Civil, situada en la plaza Correo Viejo, donde se conservan visibles diferentes pintadas en este acceso, lo que demuestra el buen estado en el que se encuentra el mismo.

Deja una respuesta