Presentamos para darla a conocer una aventura solidaria que se denomina Oasis Raid. En ella participa el equipo de Totalcar Team el cual surge de la mano de dos entusiastas del motor y amigos de la infancia. Ambos decidieron subirse en 2018 a un Panda 4×4 y realizar 4000km por los territorios más inhóspitos de Marruecos. 

Con este proyecto buscaban mantener la esencia de un vehículo sencillo que fuera capaz de atravesar zonas áridas, humedales e incluso nevadas sin perder de vista el objetivo del viaje: aportar su granito de arena allá donde vayan. 

Uno de los pilares básicos de Totalcar Team es la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba del Oasis Raid.

Un objetivo con base en el respeto a todos los pueblos, que no interfiera en su cultura y costumbres pero que consiga facilitar el día a día de muchas personas. Para ello cuentan con la ayuda de la ONG Felicidad sin Fronteras la cual hace entregas de material ortopédico y escolar. Y allí donde las ONGs no pueden llegar, Totalcar Team hace entrega de todo tipo de materiales durante el camino en poblaciones de difícil acceso. 

Para desarrollar las acciones solidarias contamos con la estrecha colaboración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras que es la encargada de localizar aquellas zonas desfavorecidas y hacérnoslas llegar. 

En el equipo de Totalcar Team entendemos que la educación es importante para el desarrollo económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las habilidades y las competencias que se necesitan en el mercado de trabajo. Con nuestro paso por Marruecos no pretendemos otra cosa que hacer una pequeña aportación para que lo consigan. La finalidad es llevar la mayor cantidad de material básico a las escuelas para que los niños tengan mayores facilidades a la hora de estudiar. Nuestra voluntad es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes, por ello cada equipo deberá realizar aportaciones de material escolar.

Entrega de material para minusvalías

Las condiciones de vida de las personas con discapacidad son muy difíciles, en una sociedad poco sensibilizada hacia este problema. El pasado año pudimos observar en primera persona las dificultades que tienen las familias cuando uno de sus miembros tiene alguna deficiencia psíquica o física. No disponen de recursos para solventar algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario. Por éste motivo, queremos hacer llegar nuestra ayuda para hacerles la vida un poco más fácil a aquellas familias que no disponen de los recursos necesarios e intentar aumentar el bienestar de las personas con movilidad reducida. 

Entrega de material contra el frío 

Marruecos es conocido por el desierto, calor, palmeras y dunas; pero además cuenta con las montañas más altas del Norte de África. Zonas realmente frías. Nuestra intención es aportar en esta acción solidaria todo el material que podamos llevar para que a la gente de estas zonas menos conocidas y por lo tanto más desatendidas, puedan beneficiarse de nuestro paso por sus tierras. 

Este año el reto solidario que se han planteado es conseguir nada menos que 15 elementos para combatir la movilidad reducida o sea sillas, andadores y muletas, 120 kg de ropa para combatir el frió tanto de bebé, como de niño o adultos y 150 kg de material escolar compuesto en su mayoría por libretas, lápices, bolígrafos, etc

La campaña de crowfunding para la adquisición del material  escolar se puede realizar entrando en la página web gofundme https://www.gofundme.com/6xdy9ow

Itinerario por donde discurre la aventura

18 de abril de 2019 

salida desde Estepona 

19 de abril de 2019 

etapa 1 

Tanger med, Bosque de Maamora, Ifrane 

20 de abril de 2019 

etapa 2 

Ifrane, Azrou, Midelt, Zaida 

21de abril de 2019 

etapa 3 

Midelt, Zaida, Tarda, Merzouga 

22 de abril de 2019 

etapa 4 

Merzouga, Rissani, Oasis Mharech 

23 de abril de 2019 

etapa 5 

Oasis Mharech, Acampada (Alnif) 

24 de abril de 2019 

etapa 6 

Alnif, Dades, Mgoun 

25 de abril de 2019 

etapa 7 

Mgouna – Cascadas de Ouzoud (final) 

Deja un comentario