Un oro y un bronce en Juvenil- Junior femenino y una plata en infantil masculino son los resultados más destacados en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta 2017, además de 3 seleccionados para ir al Campeonato de España de Marcha en Ruta con la selección andaluza, que se celebrará en el Hierro el próximo 4 de marzo.

Fue en la prueba Infantil masculino donde, Pablo Postigo, conseguía la medalla de plata en una luchada carrera por conseguir el oro, con una magnífica marca en los 3 km de 00:15:32.

Posteriormente, en los 5 km cadete, Alejandro García se hacía con el cuarto puesto y con el pase seguro al Campeonato de España con la selección andaluza, marca personal de 00:26:02.

Y el broche de oro lo daban las juveniles femeninas, destacando no solo su primer y tercer puesto, sino la magnífica carrera que hicieron, siendo la primera vez que competían en los 10 km marcha, y obteniendo unos resultados excelentes. En primer lugar Sofía Rodríguez, quien, a partir del kilómetro 5, desplegó del grupo de juveniles andaluzas y fue aumentando el ritmo y cogiendo a todas las que tenía por delante, situándose ya en los últimos kilómetros al lado de la extremeña y campeona de España. Sofía terminó la prueba con una mejor marca personal de 00:53:31 y con su clasificación para ir con la selección andaluza a El Hierro.

En esta misma prueba, Adriana Leyva, se despegó del grupo junto con Sofia, a partir del kilómetro 5 y fue aumentando el ritmo, mejorando su tiempo por kilómetros y cogiendo puestos, entrando en meta en tercera posición con un magnifico tiempo de 00:55:02, marca personal para la atleta que le concedía también el pase al Campeonato de España con la selección andaluza.

Por último, hemos de destacar el magnifico papel que hizo Javier Postigo en la prueba de alevín masculino, consiguiendo un cuarto lugar, quedándose a pocos metros de conseguir el podium en su categoría; a Isidro Llorens quién debutó en la marcha en la prueba de 10 km marcha juvenil, acabando en sexta posición; y Paula Hernández en infantil femenino que, aunque sufrió bastante a mitad de la prueba debido a un inoportuno flato, consiguió acabar la prueba en la mitad de la clasificación

.ada1

Deja una respuesta