El Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación de Granada, contará en Fitur 2020, la 40ª edición de la feria, con un expositor de 347 metros cuadrados, algo más grande que el del pasado año, ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía. La feria tendrá lugar del 22 al 26 de enero.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José Entrena, ha explicado en rueda de prensa que “ En el stand de la Diputación estarán representados todos los municipios la provincia y numerosas empresas e instituciones públicas y privadas”.

El Patronato se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos y las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta en la feria internacional. Un ofrecimiento que ha tenido una gran respuesta, ya que durante los tres días que Fitur abre a profesionales (de miércoles a viernes) las instituciones y empresas granadinas realizarán 39 presentaciones de productos y oferta turística. 

Como en los últimos años, todas las presentaciones en el stand de la provincia de Granada en Fitur serán emitidas en directo por ‘streaming’ a través del canal de Youtube del Patronato: Turgranada. También se difundirán vídeos resumen de la actividad de cada día y entrevistas con protagonistas a través de las redes sociales.

El organismo de Diputación presentará una imagen global de la provincia como destino turístico. El objetivo del Patronato en Fitur será resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos, que le otorga una gran competitividad como destino”. 

Por ello, el Patronato ha estructurado su ‘stand’ por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada, mil y una’. El espacio expositivo, con un total de 16 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada:

Turismo Cultural y Monumental

Turismo Rural

Turismo de Sol y Playa, Costa Tropical

Turismo de Nieve, Sierra Nevada

Además, la marca de promoción de productos gastronómicos de la Diputación, Sabor Granada, y el Patronato de la Alhambra y el Generalife contarán también con un espacio en la zona de mostradores.

Los productos turísticos estrella de Granada en esta edición de Fitur serán Universo Lorca y el Geoparque de Granada”, se presentarán también tres nuevas guías que se han editado en papel de las rutas lorquianas: La Vega de Granada, Alfacar y Víznar, y La Alpujarra y Guadix, se promocionará el festival de músicas étnicas Sulayr, que se celebra en Pampaneira, y presentar tres nuevos folletos turísticos dedicados al turismo familiar, el buceo en la Costa Tropical y el golf.

Imagen promocional

Turismo Andaluz ha vuelto a adjudicar a la empresa Viajes El Corte Inglés Eventos el desarrollo del expositor de Andalucía, que este año vuelve a la estructura de pasillo central con los expositores de las ocho provincias ubicados a ambos flancos y al fondo del Pabellón 5 de IFEMA. Cada provincia contará con un espacio propio de 347 metros cuadrados. El stand de Andalucía de este año será ecosostenible, respetará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y minimizará su efecto contaminante y la huella de carbono generada.

La participación del Patronato Provincial de Turismo de Granada en Fitur es una acción que forma parte del convenio firmado con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

La imagen tendrá gran protagonismo en el stand de Granada. La zona de mostradores contará con tres grandes fotos retroiluminadas, dos de 7,5 por 1,8 metros, que estarán dedicadas a Universo Lorca y la Costa Tropical (Salobreña), y otra de 5,8 por 1,8 metros, para conmemorar los 20 años de la declaración de Sierra Nevada como Parque Nacional. Sobre ellas, en letras de grandes dimensiones, se situará la marca ‘Granada’.

La selección gráfica se completará en el interior con fotos alusivas a la ciudad de Granada (Patio de la Acequia del Generalife), la Alpujarra (Barranco de Poqueira), el Geoparque, la Villa Romana de Salar y los productos de Sabor Granada. Varias pantallas proyectarán también de forma continua vídeos promocionales de la provincia.

El interior del expositor está al servicio de los profesionales del turismo y de los medios de comunicación. La superficie está dividida en varias zonas con diferentes finalidades: Una zona de trabajo para los empresarios turísticos con capacidad para 24 personas, concebida para mantener reuniones y cerrar acuerdos.

Una sala de juntas para 12 personas, con la misma utilidad que la zona anterior. 

Una zona de actos polivalente, abierta, que acogerá ruedas de prensa y presentaciones del Patronato, ayuntamientos y empresas. Contará con una pantalla de 70 pulgadas para la proyección de vídeos y presentaciones animadas. 

Una zona de prensa y tres cabinas de radio a disposición de los medios de comunicación, con las conexiones técnicas necesarias para la emisión de programas en directo y transmisión de datos.

Agenda profesional

El Patronato realizará a lo largo de la feria una serie de actuaciones promocionales exclusivamente con profesionales turísticos, entre las que destacan las siguientes:

Reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero: Se han elegido los mercados de interés en función de nuestra oferta para negociar y cerrar la organización de jornadas profesionales y viajes de familiarización.

Medio centenar de citas con los turoperadores invitados por Fitur.

Reuniones con turoperadores especializados en segmentos que el Patronato de Turismo de Granada quiere desarrollar.

Reuniones con aerolíneas interesadas en establecer conexiones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

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