Este sábado en su cuarta cita, las rutas guiadas por especialistas de “Pasea Guadix” proponen, “Arte y devoción”, un recorrido que incidirá en el arte producido en Guadix y vinculado a la espiritualidad.

El notable éxito que han tenido las tres rutas anteriores, ha hecho que las plazas disponibles, ya se hayan completado, por lo que habrá que esperar a otras cita para poder conocer más de cerca, y guiados por técnicos vinculados al Centro de Estudios Pedro Suárez, la riqueza y variedad de recursos patrimoniales que atesora Guadix.

Recordamos que esta es la cuarta de las cinco rutas programadas entre agosto y diciembre cada una ofreciendo una visión pluridisciplinar de la ciudad a los participantes: desde una visión histórica a una ruta de contenido arqueológico, otra de carácter literario, esta cuarta de carácter artístico y otra de carácter antropológico.

Las personas que hayan formalizado su inscripción iniciarán el recorrido de esta tercera ruta el sábado 26 de noviembre a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución, divididos en dos grupos de treinta personas cada uno y guiados en ambos casos por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez.

“Pasea Guadix” es una propuesta impulsada por la concejalía de Cultura del consistorio accitano y el Centro de Estudios Pedro Suárez, con el apoyo de la Diputación provincial.

Todas las visitas son gratuitas y cuentan con material complementario de carácter informativo para los participantes.

Las rutas una a una

 La primera de las rutas se desarrolló el pasado 20 de agosto bajo el título “Muy noble y leal”. Esta primera cita tenía como objeto visualizar la importancia política e institucional de Guadix en sus monumentos civiles.

  • El pasado 10 de septiembre fue el turno de “La colonia Acci”. La ruta proponía retroceder en el tiempo para recuperar la memoria fundacional de la colonia romana Acci en sus restos materiales.
  • El sábado 8 de octubre se desarrolló la ruta “Guadix literario”. Proponía un recorrido literario por los lugares vinculados a los autores accitanos o inspiradores de sus composiciones.
  • Este sábado 26 de noviembre es el turno de “Arte y devoción”. Incidirá sobre aspectos, algunos inéditos, del arte producido en Guadix y vinculado a la espiritualidad.
  • La última ruta tendrá lugar el 17 de diciembre bajo el título “Guadix tradicional”. Las artes y las tradiciones populares accitanas serán objeto del último recorrido propuesto este año.

Cartel Pasea Guadix

Deja una respuesta