El éxito de la primera ruta guiada por especialistas de “Pasea Guadix” se repite en la segunda cita, programada este sábado 10 de septiembre y para la que ya se han completado todas las plazas disponibles. En este caso se propone a los participantes recorrer y descubrir el pasado romano de la colonia Acci a través de los diferentes restos de esa época que hay en la ciudad.

Se trata de una propuesta impulsada por la concejalía de Cultura del consistorio accitano y el Centro de Estudios Pedro Suárez, con el apoyo de la Diputación provincial. Las personas que hayan formalizado su inscripción iniciarán el recorrido de esta segunda ruta el sábado 10 de septiembre a las ocho de la tarde desde la Plaza de la Constitución, divididos en dos grupos de treinta personas cada uno y guiados en ambos casos por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez. Las siguientes serán:

– 8 de octubre, “Guadix literario”. Propone un recorrido literario por los lugares vinculados a los autores accitanos o inspiradores de sus composiciones.

– 26 de noviembre, “Arte y devoción”. Incidirá sobre aspectos, algunos inéditos, del arte producido en Guadix y vinculado a la espiritualidad.

– 17 de diciembre, “Guadix tradicional”. Las artes y las tradiciones populares accitanas serán objeto del último recorrido propuesto este año.

Todas las visitas son gratuitas y cuentan con material complementario de carácter informativo para los participantes.

Deja una respuesta