publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Pasea Guadix se desplaza hasta el poblado minero de Alquife

Pasea Guadix se desplaza hasta el poblado minero de Alquife

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

En esta ocasión salimos de nuestra ciudad con el Pasea Guadix y  nos desplazamos hasta Alquife para conocer mejor el poblado minero y su influencia en nuestro territorio

Nos dicen desde el Centro de Estudios Pedro Suárez que «El poblado minero de Los Pozos (Alquife) se edificó en dos fases coincidentes con las etapas de mayor crecimiento de la explotación. Separados ambos por la línea férrea, las comodidades de este asentamiento fueron muy superiores a otros poblados homónimos, contando con edificios públicos de gran ambición arquitectónica: colegios, capilla, club de obreros, club de ingenieros, cine, piscina, hospital y campo de deportes. El origen y desarrollo de este asentamiento marcó la tímida industrialización de la ciudad de Guadix que impulsó la llegada del ferrocarril. «

El desplazamiento se hará en autobús el sábado 24 a las 17,30 h, momento en el que nos concentraremos en la puerta del teatro romano. 

La reserva de plazas comienza el lunes 19 a partir de las 11 de la mañana en el teléfono 958662995, reserva de 4 plazas máximo por llamada). El precio del desplazamiento es de 5 €.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com