Pedro Fernández Peñalver, actual alcalde de Baza ha tomado posesión de su cargo como delegado del Gobierno de España en Andalucía en un acto presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al que también han asistido representantes políticos y militares.

En su discurso, Fernández ha agradecido la oportunidad de poder colaborar de forma directa y activa en la recuperación de Andalucía, señalando su voluntad de trabajo con el desarrollo social y económico de los andaluces para revertir los devastadores efectos de la pandemia y el trabajo por la justicia social, la igualdad, la defensa y la protección de las personas serán las guías que marquen su trabajo.

Pedro Fernández también ha recordado a Baza, una tierra noble, milenaria y rica en sus costumbres y tradiciones, a la que ha dedicado 18 años de su vida, 14 de ellos como alcalde. 

Por último, ha hecho un llamamiento a la lealtad, la coordinación y la colaboración institucional para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, lanzando un mensaje de plena disposición a la colaboración a la Junta de Andalucía, que ha hecho extensivo a diputaciones y ayuntamientos.

Deja una respuesta