Cumpliendo la normativa (Ley 39/2015) el ayuntamiento ha abierto un periodo de consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por dos futuras normas municipales que regularán los cuartos de aperos y obras y actividades. 

Regular la intervención municipal en materia urbanística y de usos del suelo, en el marco de un urbanismo y desarrollo sostenible, nuevo referente europeo incluido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, abarcando tanto la actividad de construcción, edificación y usos del suelo, como el funcionamiento de establecimientos y actividades en el término municipal de Guadix con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de la Ordenanza Municipal

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en los cuestionarios hasta el 5 de febrero de 2021,incluido, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

La ordenanza reguladora de Cuarto de Apero Agrícolas tiene por objeto: establecer los criterios técnicos y estéticos, para que las construcciones con las características indicadas en la Ordenanza, existentes en Suelo No urbanizable, no pierdan su carácter eminentemente rural vinculado al uso agrícola y se minimice, en cuanto sea posible, su impacto en el entorno que las rodea, evitando que se conciban como edificaciones residenciales o de ocio con la problemática que ello conlleva. 

Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. Por ejemplo: Evitar los problemas de construcción de edificaciones residenciales en suelo no urbanizable.

Necesidad y oportunidad de su aprobación. Por ejemplo: para evitar la proliferación de viviendas irregulares.

Objetivos de la norma. Por ejemplo: establecer criterios técnicos y estéticos que rijan estas construcciones

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias Por ejemplo: indicar qué otra normativa resultaría conveniente para regular el desarrollo rural. 

Mientras que la de Obras y Actividades pretende regular la intervención municipal en materia urbanística y de usos del suelo, en el marco de un urbanismo y desarrollo sostenible, nuevo referente europeo incluido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, abarcando tanto la actividad de construcción, edificación y usos del suelo, como el funcionamiento de establecimientos y actividades en el término municipal de Guadix. 

Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. Por ejemplo: la Dispersión de la normativa existente y unificarla en una nueva y única Ordenanza a la luz de las nuevas normativas aprobadas.

Necesidad y oportunidad de su aprobación. Por ejemplo: adaptación a la nueva normativa aprobada.

Objetivos de la norma. Regulación de la actividad de intervención municipal en materia urbanística y de usos.

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. Por ejemplo: indicar qué otra normativa o aspectos resultaría conveniente para regular la intervención municipal en materia urbanística y de usos.

Deja una respuesta