El sábado 9 de diciembre tenía lugar una apresurada edición del premio de pintura rápida y graffitis Ciudad de Guadix. Aunque las prisas tenía sus razones que fueron entendidas por los participantes que en escaso número acudieron a la ciudad, no dejó de ser un desastre de participación que si bien tiene su explicación desde luego nos dejó con bastante mal sabor de boca.

Un día feo, ventoso y de poca participación que dejó al menos que nosotros sepamos tan solo 13 participantes en el apartado de pintura y acuarela cuando en los anteriores eran del orden de 40 y hasta 60 participantes.

Nadie de la corporación municipal se dignó a explicar las razones de semejante cambio que si bien nos las podemos imaginar no hubiese estado de más que alguien (especialmente político) hubiese dado para que al menos se pudierá explicar y tener sentido la baja participación que ha tenido el mismo, unido a que la fecha elegida tampoco era la más adecuada.

Y así fue como con baja participación tampoco la calidad se notó en exceso y hubo un bajo nivel entre los participantes que incluso dio lugar a que hubiera alguna que otra confusión ente los miembros del jurado a la hora de conceder los premios y su exposición, lo que originó algún malentendido entre los concursantes que optaban a premio y que no fue tampoco justificado debidamente por quien tenia que hacerlo que no era otro que el jurado.

Se trató de un buen intento de no dejar pasar la edición de este premio por causas administrativas (prórroga de presupuestos, etc) pero que prácticamente vino con malaje, forzado, con poco tiempo, escasa participación y que acabó con la gente descontenta en una edición para olvidar y mejorar en las próximas ediciones.

El primer premio de técnica libre ha sido para Manuel Sanchez Lucas

Primer premio de acuarela para Miguel Cárdenas Jimenez

Primer premio Graffiti para Ángel Contreras Toledano

 

Deja una respuesta