Traemos a estas páginas algunas medidas que se están tomando en otros municipios de la provincia de Granada. En este caso, en el municipio hermano de Baza al menos con la intención de que se conozca que otras medidas de apoyo a la ciudadanía son posibles y necesarias en este estado de pandemia que padecemos.

No todos tienen las mismas posibilidades y por ello, nuestro ayuntamiento se supone debería de velar por que el bienestar alcance al mayor número posible de ciudadanos.

Urge pues aplicar medidas que en la medida de lo posible intenten paliar esta grave situación por la que estamos pasando y en las que no vale mirar para otro lado, ponerse de perfil y pensar aquello de : Cada palo que aguante su vela.

Eso no es mirar por la ciudadanía, por toda, no tan solo por unos pocos que hacen mas ruido.

“Se llevan al pleno de febrero la eliminación de la tasa de basura del primer trimestre de este año a bares y cafeterías, restaurantes, discotecas y pubs, hoteles, pensiones y comercio no alimentario y suspender la tasa por utilización de edificios de carácter cultural (Teatro Dengra, Cine Ideal, Casa Cultura, Centro Socio-Cultural Plaza el Ángel, Santo Domingo, Salón Llano del Ángel, Auditorio Museo y San Jerónimo).

Aunque no sean medidas exclusivas para el empresariado, también se beneficiará de otras dos medidas que se prevén aprobar en pleno. De un lado, la rebaja de la tasa de basura de vivienda familiar casi un 9% (8,88%) y, por otro, la supresión de forma permanente del cobro por derechos de examen, salvo para las plazas de policía y bomberos.

Además, esta semana está previsto aprobar las bases y la convocatoria para las ayudas directas de 300 euros al comercio obligado a cerrar durante la pandemia, que, aunque, serán muy similares a las de la convocatoria anterior, simplificará la documentación para que el proceso sea más rápido. Para la concesión de estas subvenciones se ha previsto una partida de 100.000 euros”.

Deja una respuesta