En un principio Podemos Guadix renunciaba a participar en la Concentración como partido político. Buscaba la integración de las organizaciones políticas y sindicales en un movimiento ciudadano para impulsar la participación, sin más simbología que la propia de la Coordinadora Estatal, verdadero artífice de esta movilización. No ha sido posible.

La decisión de Podemos Guadix, ha sido no faltar a esta cita. Reconocemos y agradecemos el enorme esfuerzo de difusión y organización de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para movilizar a la ciudadanía.

¿Por qué tenemos que concentrarnos? 

Porque es necesario derogar los aspectos más regresivos de las reformas del Sistema de la Seguridad Social realizadas por el PSOE y el PP

Lo que se pretende con estas leyes es la quiebra premeditada del Sistema Público de Pensiones, saqueando la hucha de las pensiones y endeudándola con préstamos, provocando su deterioro y favorecer los Planes de Pensiones Privados de la Banca.

¿Cuáles son los aspectos más visibles de estas leyes?

La reforma introducida por el PSOE cambió, entre otras cuestiones:

La edad, pasando de los 65 a los 67 años la edad ordinaria de jubilación

La elevación del número de años cotizados para alcanzar el 100% de la pensión

La reforma del PP introdujo, entre otros, dos elementos decisivos:

El factor de sostenibilidad. Significa que se tiene en cuenta la esperanza de vida, es decir, cuantos más años vivamos, menor será el importe de nuestra pensión.

El índice de revalorización de las pensiones. Hace referencia a la principal reivindicación de esta concentración, la miserable subida del 0,25%.

Nuestro Grupo Parlamentario, Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea, ha presentado una Proposición de Ley sobre reforma de las pensiones y otras medidas del orden social, para detener y recuperar la pérdida de derechos que tanto nos ha costado conseguir, derogando los aspectos más regresivos de estas leyes.

¿Qué proponemos?

Entre otros aspectos:

Recuperar la edad ordinaria de jubilación a los 65 años

Revalorizar las pensiones en base al IPC previsto para el año

Elevar el importe de la pensión mínima

Financiación a través de los Presupuestos Generales del Estado

¡¡TODAS Y TODOS A LA CALLE EL 22 DE FEBRERO!!

CONTRA LAS ¡¡PENSIONES DE MISERIA!! NO AL 0,25%

CONCENTRACIÓN JUNTO AL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA 

(ANTIGUO HOGAR DEL PENSIONISTA DE GUADIX)

OS ESPERAMOS

Accitania, Guadix

Deja una respuesta