Los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio esta noche recibieron en torno a las tres de la madrugada la llamada de unos vecinos alertando de la presencia de una anciana de 90 años en el balcón de una vivienda visiblemente desorientada y con escasa ropa para las bajas temperaturas que se registraban en ese momento en Guadix. Los dos policías se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos y pudieron hablar con ella y facilitarle alguna ropa para que se abrigara mientras llegaban los Bomberos y los servicios sanitarios.

Una vez los Bomberos posibilitaron el acceso al balcón y a la vivienda se pudo constatar que en el interior se encontraba el marido de la mujer, de 84 años de edad, acostado y sin que se hubiera percatado de nada de lo que sucedía. Desde la Policía Local se ha elaborado el correspondiente informe y se ha traslado comunicación de lo sucedido a Servicios Sociales para que se estudie la situación de esta pareja de ancianos que viven solos por si precisan de algún tipo de asistencia domiciliaria o de apoyo.

La Policía Local quiere agradecer especialmente la colaboración ciudadana, que al alertar telefónicamente de la presencia de la mujer a la intemperie posibilitó una rápida actuación y la coordinación de los diferentes servicios para evitar males mayores. Y recuerda que para cualquier tipo de incidencia, la ciudadanía puede contactar con ellos a través del 958669300.

Deja una respuesta