La portavoz del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Guadix Inmaculada Olea, compareció ante los medios de comunicación, para dar explicaciones acerca del sentido del voto emitido en el pleno extraordinario celebrado recientemente en el Ayto. de Guadix.

Referente a la aprobación del proyecto definitivo del barrio Latino manifestó que se votó a favor del mismo una vez que se había subsanado la deficiencia técnica de estar trabajando con dos proyectos distintos y que una vez que se ha arreglado con la inclusión de unas calles que faltaba,  todo se ha solucionado.

En el otro punto del orden del día, si quiso la portavoz socialista destacar la oposición del resto de grupos municipales a la propuesta de modificación presupuestaria, lo era no en el fondo, sino en la forma. Afirmó que criticamos y votamos en contra de la forma: la de detraer concretamente 3000 € de una partida que creemos que es muy sensible, como es el área de Servicios Sociales que sin embargo fueron criticados anteriormente por el grupo popular y que ahora paradójicamente, le pegan un bocado y un recorte al presupuesto sensible, que sirve para paliar, desde ayudas de emergencia, hasta necesidades básica o material escolar a niños que lo necesitan. Esta era la crítica y lo que justificaba el “no” de todos los grupos de la oposición a esta maniobra. 

La portavoz vino entonces a criticar la nota oficial que publicaba Protocolo del ayuntamiento en la que se decía que los grupos de la oposición votan que no a la remodelación de las calles Castaño y Herradura. Dejó claro que desde su punto de vista esa nota era incierta y que faltaba a la verdad.  El PSOE no vota que no a este proyecto entre otras cosas porque se trata de un proyecto del equipo socialista, que puso en marcha y que no pudo finalizar. Votábamos que no, a sacar el dinero de Servicios Sociales, lo podían sacar de cualquier otra partida, había muchas de las que poder sacarlo. Han sacado dinero concretamente de las vacantes de la Policía para asignarse los sueldos que se han puesto los diferentes concejales del equipo de gobierno en este mandato, pero que lo cojan de servicios sociales de un área tan importante, es muy grave y más que mientan a través de las palabras de un cargo de confianza, al que ya criticamos en su momento por su falta de profesionalidad.

Han desmantelado el magnífico servicio de prensa que había en este ayuntamiento. El alcalde, como consejo debería al menos de supervisar la información que emite este señor por que es claramente una información errónea y tendenciosa, por parte de un señor que cobra un dinero público como gabinete de prensa oculto del ayuntamiento de Guadix, pagado con dinero público. Le pido al alcalde de Guadix que si quiere publicidad gratuita que la pague con dinero de su partido o de su bolsillo pero no con el dinero público de los vecinos y vecinas de Guadix. Si no hay gabinete de prensa, que no lo haya, pero que no utilice un cargo de confianza para hacer la notas de prensa de este ayuntamiento donde además no tenemos voz el resto de grupos políticos y donde se miente.

Pasó después a enunciar las dos mociones que presentará su grupo político al próximo pleno ordinario: una para incluir todos las prioridades que tiene Guadix respecto a la institución regional y que ya detalló su compañero Iván así como una moción en defensa del mantenimiento del Instituto Andaluz de la Mujer y que espera que gocen del consenso de todos los grupos políticos.

Deja una respuesta