La Asamblea ciudadana Gana  Guadix  desea hacer pública su posición  a la ciudadanía, en relación con la decisión del nuevo equipo de gobierno de no contratar a un/una profesional del periodismo para el área de comunicación del Ayuntamiento.

Es conocida nuestra posición en relación a la importancia de esta área municipal y la necesidad de hacerla independiente del grupo político que gobierne en cada momento, dejando de ser un “puesto de confianza”. Por ello en 2016 presentamos una moción para modificar esta situación y crear institucionalmente dicha área al margen de los equipos gobernantes, dotándola de una plaza de periodista que asegurase la continuidad  del trabajo y la estabilidad laboral. Esta fue rechazada con los votos del PP,  concejal independiente e Izquierda Unida.

Clara consecuencia de esta situación es la actual, en la que una profesional, que ha demostrado su valía y buen hacer a lo largo de muchos años, queda sin trabajo a pesar de su calidad y responsabilidad profesional. La situación se hace más grave si cabe, al asignarse esta tarea a trabajadores que nada tienen que ver con el periodismo y que continúan siendo dependientes del gobierno de turno, no pudiendo cumplir por tanto con su tarea institucional, ya que estarán lógicamente al servicio del equipo de gobierno.

Lamentamos esta decisión que creemos empobrece la comunicación con la ciudadanía, más aún cuando existen posibilidades presupuestarias para llevarla a cabo, sin quebranto económico alguno. 

Deja una respuesta