Como estaba previsto y con puntualidad esta noche ha tenido lugar el acto de presentación de la asociación cultural El Eco de Accitania en el patio del Ayto. de Guadix.

Con la presentación de los componentes de la mesa a cargo de Jose Marcos  tenía lugar la intervención de la alcaldesa de Guadix Inmaculada Olea quien destacó en sus palabras “la bienvenida a una nueva asociación cultural que enriquece el tejido asociativo de la ciudad y comarca así como a un nuevo medio de comunicación diario en formato digital como es el presentado en esta noche”. Vino también a señalar lo necesario de medios que aporten y enriquezcan con sus críticas que siempre serán bienvenidas por lo que traen de aportaciones desde la propia ciudadanía.

A renglón seguido intervenía la presidenta de la asociación cultural Irene Lozano quien con una presentación multimedia hacia llegar a los asistentes desde los fines de la asociación cultural que hoy se presentaba hasta las realizaciones que se tiene previsto acometer y entre las que señalaba como una de las más queridas la presentación al público en general del diario digital de la comarca de Guadix denominado Accitania.

Pasó a continuación José Manuel Heras, a detallar y especificar los aspectos concretos del diario digital exponiendo las diferentes secciones de la que constaba el diario haciendo especial hincapié en la apertura del mismo a todos los sectores sociales de la comarca desde clubes deportivos pasando por ayuntamientos y asociaciones hasta llegar a personalidades individuales que quieran aportar su grano de arena en comunicación de trabajos de opinión, investigación, innovación, etc.

El público asistió interesado a la presentación y al final hubo incluso espacio para que se pudieran contestar aquellas preguntas y dudas que el publico tuvo y quiso hacer y que fueron respondidas in situ.

Deja una respuesta