La candidata socialista a la alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a miembros de su candidatura, en la que ha puesto de manifiesto que “el equipo socialista que se presenta a las elecciones posee un requisito fundamental para afrontar la próxima legislatura: la capacidad del diálogo, la negociación y el acuerdo, que yo misma lideraré si así lo quiere la ciudadanía”. Por eso el lema de campaña del PSOE de Guadix en estas elecciones es: “Juntos y Juntas Hacemos Guadix”. 

Durante esta legislatura se ha pcomprobado que sin el diálogo, el consenso y la moderación, Guadix “no avanza”. Así, ha hecho referencia a la no aprobación inicial de los presupuestos municipales en 2018. Produciéndose un bloqueo para toda la ciudad, para las ayudas económicas a asociaciones y colectivos de la ciudad, patrocinios a deportistas accitanos y las inversiones para obras. Sin embargo, cuando ha existido el acuerdo entre los grupos políticos, y “remamos en la misma dirección: Guadix avanza”. Así ha sido con la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico y la aprobación de los presupuestos municipales para este año, que suponen un instrumento fundamental para el desarrollo de Guadix. Un avance para la ciudad que también viene de la mano de la esencial participación ciudadana, a través de plataformas, asociaciones e instituciones. 

Olea Laguna considera que la candidatura socialista está compuesta por “hombres y mujeres comprometidos con Guadix, los anejos y con Bácor-Olivar, con la comarca. Una candidatura comprometida desde la igualdad, el pluralismo, el desarrollo y el empleo”. Por eso ha agradecido a los miembros de la candidatura su “valentía por dar un paso hacia adelante” en una época difícil, y ha transmitido que su equipo reúne las capacidades idóneas para afrontar el gran reto para trabajar por Guadix. “Son personas luchadoras, con una alta capacidad de consenso, representantes de movimientos asociativos e instituciones, que están dispuestos a dejarse la piel por los vecinos y vecinas de Guadix”, ha finalizado

Deja una respuesta