La diseñadora accitana Eliz Smis presenta su nueva colección de trajes de flamenca y novia “Pura Mujer”

La diseñadora accitana presenta su nueva colección, “Pura mujer”, inspirada en la vida y el papel que ha desempeñado la mujer española a lo largo de los años (de ahí el nombre de la colección): desde una España oprimida y oscura a otra más luminosa y abierta.

“Son vestidos románticos, con alma; con un toque sombrío pero a la vez seductor. Por lo que transmiten fuerza y talante para cualquier mujer”, explica Eliz Smis. La colección se presenta el próximo 11 de marzo en Guadix (localidad en la que reside la diseñadora), en el incomparable marco del Palacio de Villalegre. Y lo hará con un desfile benéfico destinado a las asociaciones de mujeres de la localidad, la sede accitana de la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos.

Eliz Smis contará para esta presentación con componentes de las propias asociaciones de mujeres para reivindicar otras tallas y otros modelos de mujer diferentes a los habituales en una pasarela. “Me interesa incidir de ese modo en el trabajo por la igualdad en el que todos debemos de estar implicados”, asegura la joven diseñadora.

El espacio del Palacio de Villalegre permite una presentación cercana debido a su aforo limitado, en el que público y colección interactuarán de una forma especial. Por eso está previsto que se realicen diferentes pases desde las cinco de  la tarde. Es una ocasión ideal para conocer esta nueva colección que nace con proyección nacional y que ya tiene programadas nuevas presentaciones en Sevilla (el 18 de marzo) y en Córdoba (el 25 de marzo).

 

Deja una respuesta