Desde la Mancomunidad de Municipios del Marquesado y en consonancia con los objetivos marcados de desarrollo y promoción del Marquesado en materia turística, se presentó el primer material de promoción turística que incluye a los diez municipios del Marquesado del  Zenete como integrantes del territorio Geoparque de Granada, con la presencia de

José Ángel Preseda Hernández ( presidente de la Mancomunidad y alcalde de Jérez del Marquesado), Delia Ferrer Lozano ( alcaldesa  de Aldeire) y de Rafael Martínez Tudela ( alcalde de Dólar )

y por tanto poniéndonos en el mapa mundial, ya que entramos en la red de Geoparques de la Unesco.

Esperan que este hecho permita desarrollar acciones que generen dinamización de todo el territorio que abarca y que despierte interés para iniciativas que generen empleo y frenen la despoblación.

Los “roll up” o carteles presentados son iconos para cada uno de los municipios de Marquesado y se han realizado con el programa de Artezenete, encuentro de identidad.

Sin embargo con motivo de la situación en la que nos encontramos no se ha podido realizar este evento tan  reconocido y valorado  por la ciudadanía, aunque nosotros seguimos trabajando en la medida que esta situación nos permite y se reformuló el proyecto para destinar estos recursos en material promocional, dando respuesta también a la promoción de artesanos y oficios tradicionales. 

Y es que en esta ocasión se muestran los productos gastronómicos además de los patrimoniales.

A esta presentación de material seguirán próximamente los paneles gigantes previstos para cuando se pueda realizar la actividad con todas las medidas de seguridad.

Igualmente se está realizando otro material para la promoción del Marquesado en ferias y eventos como Fitur y Tierra adentro y que básicamente son dos: La guía turística del Marquesado del Zenete y el  mapa turístico del Marquesado del Zenete, así como trípticos individuales por municipio.

En todo este material se ha incluido “ somos territorio Geoparque” más los logotipos del mismo en un acuerdo de estrecha relación y coordinación con Diputación de Granada y sus delegaciones de Geoparque, Cultura y Patronato de Turismo.

Acabó la presentación con el agradecimiento a las ayudas recibidas para poder realizar este material y con una declaración de intenciones por medio de la cual pretenden hacer partícipes a la ciudadanía de todo el material  que lancemos en favor de un desarrollo sostenible, de la calidad de vida y del reconocimiento de este singular y bello territorio. que forma parte de la Comarca de Guadix.

Deja una respuesta