Esta mañana el concejal Iván López Ariza presentaba en rueda de prensa ante los medios acreditados la primera iniciativa que tomaba su grupo municipal para el próximo pleno ordinario con el que se da inicio al curso político 2019/2020.

Se trataba a de una moción por la cual se iba solicitar a los grupos políticos de la corporación se adhirieran  a la misma en su reclamación de que se formalicen una serie de inversiones y partidas presupuestarias necesarias para abordar determinadas infraestructuras latentes y de perentoria necesidad en la ciudad.

ahondaba el concejal en que dada la importancia de las mismas, auguraba un si masivo a estas que seguramente redundaría en el bien de la ciudad y dejando caer que si antes lo hicieron cuando estaban en el gobierno ahora com mayor motivo lo hacen estando en la oposición.

Adjuntamos un pequeño resumen de la misma:

– Instar a la Junta de Andalucía inclusión de partida presupuestaria para la la finalización de las actuaciones previstas en el Convenio de acondicionamiento de las antiguas carreteras nacionales, cedidas a la ciudad de Guadix, con la intervención prevista de la avenida Buenos Aires de nuestra localidad. 

– Solicitar a la Junta de Andalucía la finalización inmediata de la intervención en el Torreón del Ferro de Guadix.

– Instar a la Junta de Andalucía para el mantenimiento de las partidas en base al convenio suscrito para la intervención en la Alcazaba de Guadix, a través de la Comisión de Coordinación del mismo. 

– Solicitar a la Junta de Andalucía, en un marco de colaboración específico con el Ayuntamiento de Guadix y otras administraciones, para la planificación de la actuación a desarrollar en el Teatro Romano, con la inclusión en los presupuestos de la Junta de Andalucía, con carácter anual, de una partida presupuestaria destinada al Teatro Romano. 

– Solicitar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y en su caso, a la empresa distribuidora para su traslado al Ministerio de Industria, de dotar económicamente el estudio de viabilidad de una nueva posición de apoyo a la distribución de la 400/132 en la subestación de Huéneja, en plena producción de plantas termosolares, más la producción de plantas eólicas que podrían garantizar y ser una alternativa de suministro eléctrico para el norte de Granada. 

Deja una respuesta