Hoy se presentaba oficialmente en el ayuntamiento y con la presencia tanto de los organizadores como de los responsables políticos el I Raid de aventura del Geoparque de Granada.

En su presentación han intervenido los responsables políticos alcalde y concejal de Deportes así como los responsables técnicos Juan Manuel Casado y Carlos Salmerón quienes han pormenorizado acerca de esta competición deportiva que se va a celebrar en Guadix el día 23 de noviembre a las 9 h, con salida neutralizada desde la plaza Julia Gemella Acci.

Los organizadores que concretamente son el ciclo de conducción de actividades físico deportiva en el medio natural del IES Pedro A. A. de Alarcón de Guadix han insistido len destacar a enorme ilusión con la que han preparado un evento tan complejo de organización y de realización de estas características en un espacio como es el futuro Geoparque de Granada.

Han agradecido a las variadas entidades su colaboración en el evento entre las que han destacado al club Veleta de Orientación de Granada, a Aguas de Guadix, al club Triguadix, a la empresas Azimut Sur, el propio ayuntamiento de la ciudad, etc.

Han señalado la enorme ilusión que ha despertado este raid de aventura hasta el punto de que han tenido que cerrar las inscripciones en 150 participantes cuando lo normal en este tipo de pruebas son que asistan unos 70 equipos o parejas de participantes.

El alcalde ha felicitado a los organizadores por entender que se ha hecho un trabajo fundamental que es aunar el territorio y sus gentes con la formación necesaria para que estos jóvenes que hoy asisten al módulo de aprendizaje en el IES P. A. de Alarcón tengan oportunidades de trabajo sin tener que dejar su tierra.

Deja un comentario