Como estaba previsto tuvo lugar en el patio del Ayto. de Guadix la presentación del libro de poemas y fotografía de los autores Jose Tuvilla Rayo accitano y Gabriel Montes fotografía titulado Paisaje con latido. contó para ello con la intervención de la concejala de Cultura Beatriz Postigo y de la intervención académica del escritor y también poeta Antonio Enrique.

El agolpamiento de actividades casi coincidentes en la hora hizo que se restara público en la presentación del mismo pues casi vino a coincidir con la inauguración del alumbrado de navidad, y con la celebración de la Gala del Deporte.

Antonio en su intervención que es lo único que nos dio tiempo a recoger vino a expresar la sorpresa que le había causado el libro por la imbricación casi mágica que se había encontrado entre las fotos y los textos. Remontó el conocimiento del autor a una de sus primeras obras Ritual de la Palabra hace casi treinta años y cómo había seguido una trayectoria aferrada al amor como línea conceptual de la poesía de Pepe Tuvilla que es como lo conocemos sus paisanos y amigos. 

Paso a exponer también la sorpresa que le había causado lo que a su juicio denotaba la calidad de las fotos elaboradas por Gabriel Montes para este proyecto del cual aseveró que no sería la primera vez que visitara Guadix tras haberlo conocido.

Deja una respuesta