El patio de la Fundación Pintor Julio Visconti, acogió anoche la presentación del libro editado con los relatos finalistas del IV Certamen de relatos que la Fundación convoca anualmente, cuyos títulos y autores son: “El paseador” de María Toca Cañedo, ganador del Certamen; y los cuatro relatos finalistas “El inocente que tocaba en ese momento” de Rubén Mayoral Fernández, “La trastienda del silencio” de Juan Antonio Bermúdez Sánchez, “Perder ganando” de Francisco José Padilla Morales y “La modelo” de Alfonso Ágreda Pino.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Fundación y alcalde de Guadix, Jesús Lorente, al que acompañaron Antonio Gómez y Carmen Hernández como miembros del jurado. Jesús Lorente, aventuró muchos años para un certamen como el que se viene celebrando si bien dijo esta labor literaria ha de ampliarse y pasar el certamen de relatos a uno de novela.

Antonio Gómez en su intervención hizo un repaso de la trama contemplada en cada uno de los relatos finalistas haciendo incapié en la calidad que este año se habían encontrado en la mayor parte de los trabajos presentados, además, “nos hemos llevado más de una sorpresa con algunos relatos, cuando los estabas leyendo, nos hacía pensar que el autor era una mujer o un hombre y cuando hemos descubierto a los autores eran al contrario de lo que pensábamos”, echo corroborado por Carmen Hernández en su intervención.

Carmen ha sido la encargada de leer las bases del V Certamen que este año por la pandemia se ha convocado antes del acto que se viene celebrando anualmente con la entrega del premio y la presentación de libro, este año retrasados. El V certamen aumenta el número de páginas y se amplía la cuantía económica del premio, pudiéndose consultar las bases en la página de la Fundación.

Al final del acto se proyectó un video de la ganadora del IV Certamen, que no pudo desplazarse desde Santander, para recoger premio, pero agradeció profundamente el honor de haber sido seleccionado su relato como ganador.

Deja una respuesta