El próximo viernes día 19 de julio a las 19.00 h, en el patio del Ayuntamiento de Guadix, tendrá lugar la presentación del libro “Sabor a palabras de mujer” de Rafael Bailón Ruiz.

Con el género de la entrevista como hilo conductor y el propósito de denunciar las diferentes lacras que existen en nuestra sociedad, se nos presenta una magnífica oportunidad de conocer a una amplia nómina de mujeres guerreras que han sido capaces de sortear obstáculos y estereotipos, logrando la consecución de sus objetivos.

“Nos encontramos ante una lista completa y representativa de nombres actuales e imprescindibles de nuestra sociedad, que dota al libro de un policromatismo único y extraordinario” ha dicho sobre la obra la profesora Emma Echeverría.    

Sin duda alguna, a través de las diferentes entrevistas, reflexionaremos acerca del papel que ocupan las mujeres y el que han ocupado a lo largo de la historia.  El talento en el mundo del arte (la fotografía y la escultura) puede verse con Ana Cayuela o Naia del Castillo, así como la defensa de la igualdad y de los derechos LGTBI con Patricia Campos Doménech o la cineasta Daniela Fejerman. De la misma forma, las escritoras Care Santos (Premio Nadal) o Megan Maxwell  ( Premio Letras del Mediterráneo) reivindicarán el mérito literario y académico.

Rafael Bailón Ruiz, su autor, es un profesor de Lengua castellana. Actualmente trabaja en el IES “Ribera del Fardes”, sito en Purullena (Granada).

Ha obtenido numerosos reconocimientos docentes y literarios, tal es el caso de Mejor empleado público en 2017 (en el I Certamen de empleado público, promovido por CSIF Granada y Granada Hoy), 2º clasificado en los Premios Educa Abanca al Mejor docente de España(en sus dos primeras ediciones) o Premio Solidarios a la igualdad (categoría de “Hombre que apoya a las mujeres”) que organiza la Asociación Mujeres para el diálogo y la educación (octubre de 2018).

Entre los premios literarios, figuran Ganador del Concurso de cartas de amor de Cúllar (2019), el 2º premio en el Certamen literario de Riópar(2017), )  Ganador del concurso de cartas de amor de Bolaños de Calatrava (ediciones de 2015 y 2018) o el Premio del Público en el II Concurso de relatos cortos Larruz-Bilbao  (2010), entre otros.    

Los beneficios obtenidos de la publicación de “Sabor a palabras de mujer” irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Deja un comentario