Este miércoles en el salón de actos del obispado de Guadix, tuvo lugar la presentación del libro “Seises de la Catedral de Guadix”, cuyo autor es el accitano Antonio Francisco Gabarrón Torrecillas, licenciado en Historia del Arte, que estuvo acompañado en la mesa por el Deán de la Catedral, D. Manuel Millán Arjona, el director de la editorial artiSplendore, Francisco Moya Ramos, y el Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán.

La presentación del acto corrió a cargo de Manuel Millán, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y remarcando la importancia que tiene para la ciudad la existencia de los Seises y la necesidad de “mantener y enriquecer esta tradición”, un referente no sólo religioso, sino también cultural y turístico.

Francisco Gabarrón habló sobre las distintas etapas de investigación y composición de la obra, dividida en diez capítulos y 108 páginas, destinados a “conocer el entramado y la importancia que los Seises han tenido y tienen en la actualidad en Guadix”, y que le han llevado varios años, y quiso hacer mención especial a dos grandes impulsores del esplendor artístico y musical de la ciudad, figuras de gran relevancia en su día para los Seises: Don Carlos Ros y Don Jerónimo Gil.

El director de la editorial artiSplendore, Francisco Moya, señaló la importancia que tiene para su editorial la publicación de esta obra y la necesidad de “ofrecer más al mercado”, hay que tener en cuenta que esta es una editorial joven con tan solo dos publicaciones realizadas hasta la fecha.

El Obispo de Guadix, García Beltrán, fue el encargado de clausurar el acto destacando la gran contribución de esta obra a “Guadix y a su Iglesia”, un patrimonio vivo de la ciudad y una gran seña de la identidad de todos los accitanos, y teniendo palabras de agradecimiento para el autor “por transmitir su pasión por los Seises” y hacia la editorial artiSplendore por su apuesta hacia este tipo de publicaciones en el mercado editorial.

El libro se podrá adquirir en la tienda del museo de la Catedral de Guadix, en las tiendas de la Catedrales de Salamanca, Cadiz y Ávila, y en las librerías de Guadix.

presentacion-libro-seises-1

 

Deja una respuesta