Esta mañana se presentaba la campaña Previniendo en salud “Guadix salud”. que ha puesto en marcha el consistorio y que iniciaba las actividades del programa con la exposición pública a los medios por parte de la concejala de Educación y el propio alcalde accitano.

Son varios los programas que se pretenden llevar a cabo desde esta misma semana hasta incluso diciembre de este año: talleres de risoterapia, pasando por talleres de trastornos del comportamiento alimentario, dirigidos a Secundaria, como aprender a conocer los alimentos por los sentidos, tu salud empieza en nuestros animales, prevención de riesgos cardiovasculares, antropometría y nutrición o educando los sentidos en dieta mediterránea.

El concejal de Sanidad, o sea Lorente ha destacado el agradecimiento a los centros educativos por la excelente acogida que ha tenido esta programación de actividades por entender que se trata más de prevenir y educar entre los jóvenes para crear unos hábitos saludables y que estos queden asimilados por parte de la población infantojuvenil de hoy que son la población del futuro.

Deja un comentario