Esta mañana en el salón de actos del IES Padre Poveda de Guadix tenía lugar la presentación del trabajo final en forma de lipdub elaborado por los alumnos del IES Padre Poveda titulado “El proceso de elaboración de la alfarería y la cerámica en Guadix”. El video ha sido realizado como actividad del taller “¡y… acción!” dentro del programa “Vivir y sentir la Alhambra”, en el que participa el centro, y producido por Adarve producciones y música del cantante Emilio José.

El programa “Vivir y sentir la Alhambra” está coordinado por el patronato de la Alhambra y Generalife y la dirección general de Innovación Educativa y Formación del profesorado de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo fomentar y promover el conocimiento de la Alhambra, desde sus diferentes valores históricos, artísticos, medio ambientales y se  enmarca dentro del programa experimental “vivir y sentir el patrimonio”, siendo la Alhambra el primer recurso patrimonial sobre el que se está llevando a cabo el desarrollo de dicho programa educativo. En él participan únicamente cuatro centros de la provincia de Granada, entre los que se encuentra el IES Padre Poveda.

Para todo aquel que lo quiera seguir y por supuesto visualizar, se encuentra alojado tanto en la web del IES Padre Poveda como en la vweb del patronato de la alhambra, lo que da una idea de la importancia que tiene este proyecto de trabajo a nivel meteorológico-educativo tanto para los diferentes departamentos del IES que han trabajado en el mismo como para los propios alumnos que en nº de mas de 180 han participado a lo largo del curso en el mismo.

Deja un comentario