Con cambio de título y rebaja en la cuantía de los premios se presentaba este año la XVI edición del certamen de pintura rápida en Guadix.

En la presentación han estado un miembro del jurado Jose. A. Amezcua, el alcalde y la concejala de Cultura y Luis Quiñones en representación de la fundación Pintor Julio Visconti.

El certamen se realizará si no hay cambios de última hora el día 9 de agosto de este año en las calles y plazas de la ciudad desde las 8 de la mañana hasta las 4 a 6 de la tarde en que se deberán de entregar las obras realizadas. Contará para ello con la organización del área de cultura del Ayto de Guadix y el patrocinio económico de Aguas de Guadix y de la Diputación Provincial de Granada.

Este edición ha debido de afectar notablemente los cambios con ocasión del covid-19 pues a pesar de que en la presentación se ha hablado de la continuidad del mismo que ya va por la edición XVI en la edición actual se han caído algunas cosas que no han pasado desapercibidas: Se ha cambiado el nombre del certamen, pues en el cartel ya no aparece ciudad de Guadix sino tan solo, certamen de pintura rápida, en las modalidades de acuarela y técnica libre, desapareciendo la de graffiti, al tiempo que se han reducido los premios puesto que el segundo premio ha pasado de 500 € con los que estaba dotado en la edición anterior a solo 375 €.

El jurado en esta ocasión se ha anunciado previamente y estará compuesto por Miguel A. Romacho, Leonor Solans, Jose Antonio Amezcua y Piedad Lozano.

Se ha informado también de la posibilidad de que el público pueda contemplar las obras expuestas en el recibidor del teatro Mira de Amezcua una vez que se haya fallado el certamen.

La inscripción deberá de hacerse telefónicamente en el número 958 662995 del área de Cultura de Guadix.

Deja una respuesta