Esta mañana tenía lugar la presentación en rueda de prensa ante los medios de la XXXIV edición de la prueba de fondo de Diputación y XII Media maratón del Melocotón de Guadix. 

Presentando el G.P. de Fondo de Diputación en Guadix

Con presencia de los concejales de Deportes y Seguridad ciudadana y de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el grupo Ángeles Verdes se procedía a explicar básicamente los pormenores de la prueba deportiva que se tiene previsto realizar este domingo a las 10 de la mañana.

El formato se repite, no hay lugar a la innovación y la mejora tan necesaria en ese tipo de pruebas y en cambio se ha apostado por la continuidad tanto en el trazado del evento, como en la propia organización y desarrollo de la misma.

 Así pues, la prueba saldrá de la plaza de la Constitución (10 horas) y finalizará en la misma; hay establecido un tiempo de cierre pasadas las dos y media horas se cierra el control, se retira el dorsal y quien quiera terminar lo hará bajo su responsabilidad, con circulación abierta; no se ha dado la opción de realizar actividades alternativas tipo senderismo para quienes vengan de acompañantes o simplemente quisieran participar en un tramo de la misma andando; se ha hecho un llamamiento a la colaboración de voluntarios para poder garantizar el correcto desarrollo de la prueba, calificándolo de muy necesarios y que podrán realizar su inscripción con los mismos en el área de Deportes.

Se ha anunciado que las inscripción para los locales son gratuitas, con solo estar censado en la ciudad; quienes no pudieran realizar la inscripción previamente la pueden realizar el mismo día de la carrera pero en este caso como fila cero, con la colaboración de 10 € para la Asociación contra el Cáncer de Guadix. La recogida de bolsas se hace en el teatro Mira de Amezcua mientras que las duchas para quienes quieran se tendrán que desplazar hasta el polideportivo Pepe Poyatos que estará abierto solo hasta las 14,00 horas.

Por parte del concejal se ha elogiado la colaboración que presta la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuyo representante ha ponderado la labor de servicio que hace tanto la agrupación de tráfico como el grupo colaborador los Ángeles Verdes en garantizar la seguridad vial del evento para así que los protagonistas deportivo solo tengan que preocuparse de su batalla deportiva, dejando la logística y de servicio en manos expertas.

Así como, las tareas de apoyo de Protección Civil, de los clubes deportivos de la ciudad que se prestan al trabajo, de la policía local, y de los voluntarios.

Para finalizar ha insistido en la idea de la limpieza, de no arrojar basura ni botellas a la calzada pues se han dispuesto contenedores para garantizar la misma y el buen uso y cuidado del medio ambiente y del entorno que nos rodea.

Deja un comentario