En el estertor de la legislatura municipal, dos días antes de la constitución de la nueva, tenía lugar la presentación y recepción de las obras finalizadas de los servicios municipales públicos que volvían al parque municipal Pedro A. de Alarcón casi 40 años después de que se abandonaran los mismos.

Con la presencia de la alcaldesa en funciones, del concejal de urbanismo en funciones, del representante de la empresa de limpieza FCC, de los técnicos de la empresa accitana que los ha construido Almecín y Benahara e incluso de los técnicos municipales que los han diseñado, tenía lugar la presentación en público de esta obra que se antoja esencial para poder prestar un servicio público que se hacía imprescindible y del cual se han enumerado sus características principales ya que posee dos urinarios de pared de mayores, uno para niños y un servicio común de minusválidos, hombres y mujeres, automatizado con una duración de cinco minutos para la prestación del servicio.

El módulo consta de dos partes: una interna y cerrada para mayores, personas con discapacidad y personas con bebés; y otra externa cubierta con una pantalla que deja a la vista solo los pies. El módulo está abierto continuamente, se puede acceder a él de forma gratuita y tiene un sistema automatizado de apertura en la parte interna con un temporizador. 

La limpieza interna del mismo correrá a cargo de la empresa que se encarga de la limpieza de los espacios públicos, mientras que la parte externa correrá a cargo de la empresa de la limpieza FCC. Esta actuación ha supuesto una inversión total de en torno a 30.000 euros y se enmarca en la campaña de limpieza “Guadix más limpio” con el objetivo de invertir en mejoras que redunden en beneficio de la ciudadanía y en la mejora del cuidado del medio ambiente. 

Por parte de los intervinientes se ha señalado que lo importante ahora es que estos tengan un uso adecuado y de respeto por parte de la ciudadanía puesto que no en vano se trata de una inversión bastante notable que ya queda a disposición de los ciudadanos que son quienes tiene que cuidarlos en su uso cotidiano.

Deja un comentario