El Ayuntamiento de Guadix ha presentado este lunes 21 de agosto ante la delegación de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente la documentación que exige la normativa vigente para la aprobación provisional de una innovación en el PGOU. Según explica el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, se trata de una modificación del PGOU contemplada en el convenio que se firmó en su día para la construcción de los accesos al Hospital. Esto permite seguir avanzando en un proceso en el que todavía quedan varios pasos por dar.

El concejal recuerda que detrás del paso dado hoy hay un complejo trámite administrativo, con decenas de informes sectoriales que se incluyen en esa documentación presentada “y en la que se han tenido en cuenta además una serie de correcciones que se nos han ido señalando”.

Una vez presentada esta documentación, los mismos órganos que se manifestaron en su momento tienen que ratificarse. Y el proceso tiene que pasar también por el Consejo Consultivo de Andalucía. Una vez finalizado todo este trámite, la Junta deberá de proceder a la aprobación definitiva. Y cuando se cuente con ella todavía habrá que aprobar el Plan Parcial de la zona de acceso al Hospital, una reparcelación y un proyecto de urbanización.

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