En el centro de servicios sociales comunitarios de Guadix tenia lugar la presentación de la nueva modalidad del programa de senderismo que se va a acometer desde el municipio. Se llevará a cabo todos los lunes a las 10 de la mañana con concentración en la plaza Julia Gemela Acci.

Así lo justificaba Mercedes Valverde la educadora social del centro junto con la concejala de Servicios Sociales en una comparecencia en la que afirmaban aportar un nuevo enfoque a esta modalidad ya tradicional en las actividades de mayores del centro.

Se quiere dar un nuevo enfoque a base de realizar un encuentro de personas de diversas edades durante una hora y media de caminata sin meta fija en la que se pretende fomentar la creación de grupos que permitían compartir tiempo con otras personas con la intención de evitar el aislamiento social y de paso recuperar espacios que no tienen el suficiente uso o que directamente no lo tienen.

Se tienen previsto aportar actividades sorpresa y talleres en función de los intereses personales que vayan manifestando los asistentes.

Deja un comentario