El alcalde Jesús Lorente, la concejal Ana Martínez, la coordinadora de la sede accitana, Valia García Simón, y los profesores José María Ortiz, Ricardo Ruíz y José Antonio Góme han participado en la tarde de este martes en la presentación del nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada.

Con ella se ofrece a las personas mayores de 50 años de Guadix y de la comarca la posibilidad de acceder a una formación universitaria sin tener que salir de nuestra ciudad. 

La coordinadora del Aula en Guadix, Valia Simón, ha dado a conocer los plazos de matriculación y contenidos del curso. Los alumnos nuevos deberán realizar la preinscripción del 11 al 30 de septiembre. El plazo de matriculación será del 16 al 30 de septiembre tanto para los nuevos como para los alumnos veteranos. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlos en el salón de actos de la Biblioteca Municipal en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el mismo espacio y horario en el que se impartirán las clases.

Con respecto a los contenidos del curso, las asignaturas troncales serán Ciencias naturales y medioambiente (impartida los martes por Diego Pablo Ruiz Padillo) y Psicología y arte: Salud integral (los lunes a cargo de José Luis Cabezas). Como asignaturas complementarias están Historia de España en nueve cuadros (los lunes impartida por José Manuel Rodríguez), Artes escénicas y estimulación cognitiva (los miércoles a cargo de Orencia Moreno Correa), Conoce la Accitania, recuerda, vive…¡Quiérela! (los jueves por José María Ortiz Valero), Del mundo musulmán al cristiano (los miércoles a cargo de Ricardo Ruiz Pérez) y La carta de la Tierra (los martes por Francisco Miguel Martínez Rodríguez). Por último, las asignaturas especiales serán Informática (los jueves a cargo de José Antonio Gómez y Educación física (martes y jueves a cargo de José Manuel García).

Deja un comentario