El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dedicado su comparecencia semanal a aclarar diferentes cuestiones relativas a la gestión económica.

Gómez Vidal ha iniciado su intervención  enumerando lo que ha calificado como “hechos indiscutibles” a lo largo de esta legislatura: 

– la bajada de impuestos en la ciudad, “siendo la primera corporación en hacerlo”; 

– el hecho de que durante esta legislatura no se haya solicitado un solo préstamo; 

– la reducción de la deuda, sobre la que ha afirmado que “posiblemente dejemos a la ciudad sin deuda”; 

– la limitación del gasto; 

– y más empleo en la ciudad. 

Según ha asegurado, estos hechos definen el escenario general real. 

Ya de inicio, ha anunciado que ya se ha presentado el recurso a la solicitud de devolución de los alrededor de 300.000 euros en concepto de anticipo de subvención e intereses del Centro Deportivo Urbano. 

Gómez ha lamentado respecto a la solicitud de reintegro del anticipo de la subvención más intereses del Centro Deportivo Urbano (unos 300.000 euros),  el haber tenido que oír por parte de la oposición que la responsabilidad era del Equipo de Gobierno. “Últimamente todo se ha convertido en una agria polémica, pero el mundo no está al revés: ese pago anticipado estaba condicionado a la redacción del proyecto y al inicio de las obras en 2012, cuando nosotros no gobernábamos. Y la verdad de los hechos es que la ciudad ha perdido 1.750.000 euros de subvención y que ve cómo se le reclama ahora este reintegro”. 

“Nos mueve la defensa de los intereses de la ciudad. Y por eso llevamos también al pleno iniciar actuaciones judiciales si el recurso no se estima. 

Deja una respuesta