Magnífica velada la que se vivió el sábado a partir de las 9 de la noche, organizada por la asociación cultural “La Oruga azul”, en el patio del Ayuntamiento con motivo del concurso literario que convocaron para la feria “Primavera y vino”.

Con el concurso, convocado en relato y poesía y con el vino como tema a tratar, pretendían combinar literatura y vino como forma de promocionar y añadir un atractivo más a la feria del vino y no solo lo consiguieron por el número de participantes que se han dado cita que han superado los 120, sino además por la participación activa que los ganadores del mismo tuvieron en el acto al que acudieron para leer sus poemas o relatos ganadores.

Además se ha podido comprobar la gran implicación y trabajo que un grupo de accitanos con mucha ilusión ponen para colaborar y dar más realce a una feria que está en auge superando con creces a las organizadas por otros entes.

A la cita no acudió ningún representante político ni de la asociación de vitivinicultores, a pesar de que era un acto del certamen, como había pasado por la mañana que asistieron en masa en la inauguración de la feria, pero eso no le quitó brillantez al acto, que hizo que entre poema y poema o relato de los ganadores recogidos en un libro, se brindara entre los asistentes con una copa de vino de entre las botellas que las diferentes bodegas habían dejado sobre la mesa, además de los premios,

El jurado ha estado compuesto por Antonio Cuerva Hernández, Fran Hern, Trinidad García Sevillano y Pilar Soto Hernandez. Los premios han consistido en un estuche de vino y un lote de libros con una selección de los poemas presentados.

Al acto acudieron tres de los ganadores desplazados desde diferentes puntos de España, Javier González Delgado que vino expresamente desde Terrassa, Tomás Sánchez Rubio desde Sevilla, Isabel Perez Aranda desde Benidor, así como otros seleccionados y autores locales.

vino-poesia-3-min

Deja una respuesta