La Biblioteca Municipal de Guadix, ha organizado para esta Semana Santa un programa especial destinado a las familias, en el que pequeños y mayores podrán descubrir un monumento tan representativo de esta ciudad como es la Alcazaba.

“Erase un vez la Alcazaba” llevará a los niños y niñas  a contemplar la fortaleza desde muchas perspectivas: desde el arte, la historia, la poesía, y las historias en forma de cuento. Dejando volar nuestra imaginación, y a través de cuentos y leyendas, diferentes personajes nos ayudarán a comprender la importancia de la Alcazaba. El programa pretende que todos los asistentes disfruten del monumento, la miren y aprendan a observarla y a valorarla como una obra de arte.

Las visitas se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo. El 29 y 31 será a las 10:00 horas y el martes la actividad será a las 18:00 horas. El punto de partida será plaza de la Constitución, desde donde los participantes se dirigirán a pie hasta la Alcazaba para completar la vista didáctica

El aforo sería limitado, con un total de 15 plazas destinadas a menores, además de un adulto que acompañará a los menores por unidad familiar si bien se ha decidido ampliar el número de plazas y el número de visitas que se realizarán los días 29, 30 y 31 de marzo.. De esta forma, uno de los requisitos es que los niños participantes vayan acompañados durante toda la visita por un solo adulto de su unidad familiar, que también deberá inscribirse junto a ellos. No será necesario un adulto por cada menor participante, sino un adulto por cada unidad familiar de los menores que asistan. Se aconseja que los participantes lleven una botella de agua y una gorra.

Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo en la Biblioteca Municipal de Guadix, bien físicamente, través del teléfono 958 66 41 38 o en el correo biblioteca@guadix.es.

Deja una respuesta