Los Bomberos de Guadix recuerdan la prohición del uso del fuego en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de octubre, considerada como época de peligro alto.

Es recomendable además tener en cuenta una serie de acciones de prevención para evitar incendios forestales junto a zonas habitadas. Sobre ambas cuestiones se ha hecho llegar al Ayuntamiento de Guadix la información pertinente a través de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En terrenos forestales y zonas de influencia forestal se prohíbe de forma general la quema de rastrojos. Y se debe de realizar un cortafuegos perimetral de diez metros de anchura después de la recolección de cultivos herbáceos.

En terrenos agrícolas situados en zona de peligro, pero fuera de la zona de influencia forestal, la quema debe de ser comunicada si se va a realizar en época de peligro medio o alto (es decir, entre el 1 de mayo y el 15 de octubre).

Para más información sobre la normativa vigente y la comunicación de quemas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Guadix.

 

Deja una respuesta