El pasado jueves la Agrupación de Protección Civil Guadix conmemoraba el día del Voluntariado en el patio del Ayuntamiento de Guadix, en la que se dio cuenta de su memoria anual de actividades y se procedió a la entrega de diplomas, y de los premios anuales que la Agrupación otorga a personas e instituciones. En el mismo acto se impusieron también las medallas a la constancia y reconocimiento a la antigüedad.

Los premiados este año fueron;

Patricia López Marcos

Sergio Martínez Hernández

Ayuntamiento de La Peza

Francisco Javier Para Vázquez

Francisco Varón Barquier

Antonio José Vera López,

Manuel Muros Navarro

Las medallas a la constancia y reconocimiento a la antigüedad han sido para: Francisco Manuel Hidalgo Moya y Patricia López Marcos.

La medalla de bronce con distintivo blanco, para: Eva María García Fajardo, Francisco López García.

La medalla de plata con distintivo azul para: José Manuel Machado Payán.

La medalla de oro con distintivo rojo para: Ismael Martos Rosillo.

Al acto asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana Antonio Valverde, junto a varios miembros de la corporación municipal, el jefe de Policía Local, Antonio Vera, y de los Bomberos accitanos, Miguel Pérez.

El Alcalde accitano no pudo asistir a la celebración, dejando escritas algunas reflexiones y comentarios hacia el cuerpo de voluntarios que se leyeron en el acto.

“Hoy yo, Jesús Lorente, alcalde de Guadix, quiero agradeceros en nombre propio y de la ciudad vuestra generosidad, vuestra protección, vuestro tiempo, vuestra dedicación, la seguridad que nos brindáis y el apoyo siempre permanente de todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Guadix. Y además, garantizaros que contareis con el respaldo, agradecimiento y cariño de toda la Corporación Municipal. Porque para nosotros sois imprescindibles. Sois parte de la ciudad, como la ciudad es parte vuestra”.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde ensalzó el trabajo del cuerpo de voluntarios diciendo que toda la ciudadanía valora el trabajo que desarrollan, el sacrificio y esfuerzo que hacen. “Este concejal siempre va a estar a vuestro lado, apoyándoos en todo momento, porque estáis demostrando la valía humana que tenéis, por todo vuestro trabajo, porque, en definitiva, sois un ejemplo para los accitanos y accitanos”.

Ismael Martos, jefe de la  Agrupación Local de Protección Civil, ha tenido también un recuerdo especial para todos los que han tenido un papel destacado en la Agrupación desde sus inicios  y para todos los que han estado ligados a ella en todo este tiempo.

Deja un comentario