La corriente Artística Reaction Art, va a llevar a cabo una experiencia pionera en nuestra comarca con un proyecto a través de alumnos de los institutos, acercando la creatividad y a personas inmigrantes de diferentes países a la naturaleza y el paisaje de nuestro entorno.

La primera intervención, la van a realizar en un tramo entre la sierra de Jérez y Cogollos en el Camino de Santiago, y en la que intervendrá un artista inmigrante nigeriano, para lo que ha necesitado una credencial que ha solicitado y expedido a través de la Asociación del Camino Mozárabe de Almería a Granada.

El escultor Felix-Edu Alo Eyenga se ha incorporado también a esa corriente artística Reaction Art a la que pertenece la escultora afincada en nuestra ciudad María Ángeles Güil, y en la que están integrados más de 80 artistas.

La experiencia va a consistir en colgar raspas de pescado realizadas con ramas y madera de balsa para las cabezas y colas en un tamaño no menor de un metro de altura, de donde colgarán unas etiquetas que colgando de sus bocas marcará el país de donde este pescado empezó su viaje, vivito y coleando, para atravesar el mar y entrar en nuestra Europa.

El instituto elegido para realizar esta primera experiencia, ha sido el Jimenez Montoya de Baza, y en el que han participado más de 70 niños, si bien este sábado día 19 para colgar lo realizado solo asistirán cuatro alumnos junto con algunos padres y la escultora Güil.

Una experiencia educativa que se puede repetir a lo largo del camino Mozárabe en nuestra comarca y con alumnos de la zona.

Deja una respuesta