Nos hacemos eco de un magnífico proyecto solidario que está llevando a cabo el “guadiforniano” Damon Matew Robinson en el que se denomina parque periurbano del Vivero de Guadix y que desgraciadamente no puede estar más abandonado por las autoridades locales municipales y como no, por la insolidaridad de algunos vecinos que no se dedican precisamente a conservarlo como debiera.

Por ello desde hace bastante tiempo este accitano de California lleva a cabo una labor incansable con la ayuda de algunas personas que se adhieren a su causa, que debería ser la de muchos, para intentar conseguir que ese enclave natural en un terreno hostil, como es la escombrera o vertedero clausurado en el que se encuentra consigan salir adelante tanto las plantas como los seres vivos que lo habitan.

Así nos lo cuenta en las redes sociales:

“Hace algunos años empecé a preocuparme por el estado del vivero de Guadix con el apoyo del Ayuntamiento, sus concejales, técnicos de medio ambiente, los jardineros municipales, y los talleres de empleo.  

Cada marzo, para celebrar mi cumpleaños, planto árboles con mis alumnos y a lo largo del año los cuido con riego, abono, poda, etc. .  

El Parque del Vivero de Guadix es para el disfrute de todos:  niños y jóvenes, padres y madres, abuelos y abuelas…  Por eso todos debemos participar de una forma u otra en cuidarlo.

Con los fondos recaudados plantaremos más árboles, arreglaremos bancos, vallas y papeleras del parque.  

Si no puedes ayudar con dinero, sí puedes colaborar manteniendo limpio el parque y llamando la atención a personas que sienten la necesidad de destruir o dañar las vallas, la fauna y flora de nuestro parque.

https://gofund.me/670372f6

Creo que es fundamental solucionar ciertos temas, de interés colectivo, como una comunidad. Así enseñamos a las nuevas generaciones la importancia de cuidar de nuestro entorno, el medio ambiente y el poder del trabajo en equipo.

Un saludo y gracias Guadix!

Damon Robinson”.

Deja una respuesta