Durante la mañana de este martes 6 de noviembre, la concejalía de Tráfico y agentes de la Policía Local de Guadix han estado realizando, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una serie de pruebas para definir una reordenación del tráfico en el cruce en el que confluyen las calles Manuel de Falla y San Miguel con la avenida Mariana Pineda. El objetivo es conseguir una mayor agilidad del tráfico en esa zona, especialmente en horas punta, e incrementar la seguridad en los giros a la izquierda, para lo que se plantea la adopción de diversas medidas que se tienen que seguir testando y para las que se harán las consultas técnicas pertinentes. 

La intención es dejar un tramo de Manuel de Falla con tres carriles: dos de salida hacia Mariana Pineda y otro de entrada hacia Manuel de Falla (tal y como está en San Miguel). Se plantea también un cambio en la secuenciación de los semáforos que regulan el cruce para que cada giro a la izquierda se haga de forma individual, sin que se tenga que compartir la calzada. Es decir, que la Avenida Mariana Pineda en lo que respecta a la realización de esos giros esté tal y como están Manuel de Falla y San Miguel, con el consiguiente incremento de la seguridad. 

La intención ahora es repetir la prueba en los próximos días y coordinar con los técnicos responsables de la semaforización todo lo relativo a tiempos y secuencias de los semáforos.

Deja una respuesta