Las voces de mujeres de la comarca dan vida a las biografías de mujeres silenciadas por la historia en un proyecto de radio teatro dirigido por José Antonio Meca 

Trabajar en la promoción de la igualdad a través del teatro era uno de los objetivos contemplados por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” en el marco del proyecto que está desarrollando a lo largo de este 2020 gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.  

El resultado final son cuatro ficciones sonoras de una duración media de unos diez minutos que nos descubren las extraordinarias vidas de Elena de Céspedes, primera cirujana y transgénero, Luisa Jiménez, viuda del Atarfeño y torera, las hermanas y poetisas andalusíes Hamda y Zynab, y la cantinera de Baza Ignacia Martínez.

Cuatro historias de mujeres que rompieron esquemas en diferentes momentos de la historia y que, de un modo u otro, están relacionadas con nuestra comarca. Estas piezas de radio teatro se emitirán a través de las redes sociales de Federación Sulayr y GDR comarca de Guadix, así como en diversos programas radiofónicos y pódcasts. 

El enlace de abajo les presenta la segunda de las historias de ficción: https://www.youtube.com/watch?v=1RtKzUyoRUQ&t=5s

Deja una respuesta