publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Puntualizaciones de Gana Guadix sobre el pleno extraordinario celebrado en junio

Puntualizaciones de Gana Guadix sobre el pleno extraordinario celebrado en junio

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

En una calurosa mañana frenética de actividad de ruedas de prensa nos convocaba Gana Guadix para según él mismo, Eduardo Jiménez matizaba, aportar unas puntualizaciones acerca del último pleno extraordinario celebrado en el Ayto. de Guadix.

Lo primero que señaló fue su malestar por la pillada a traición con la que se convocó el pleno, que impidió que los grupos políticos se pudieran preparar y acceder con tiempo a los diferentes e importantes expedientes que se trataron y de los que se quejó.

Se quejó, en algo de lo que coincidió con este medio, de que por fin se convocara la necesaria y demandada escuela municipal de verano de la que solo afirmó qué esperaba que cumpliera las espectativas y necesidades sociales que tiene encomendadas.

Echó en falta el tiempo necesario para preparar los expedientes que se presentaron sobre los créditos extraordinarios, levantamiento de reparos de intervención así como las modificaciones de créditos e inversiones de las que en algunos casos votaron a favor por ser actuaciones muy demandadas por su grupo a lo largo de la legislatura municipal y que espera sean acometidas en breve, como fue la conexión peatonal de la ciudad con la barriada de la Estación. No le pareció tan oportuno la consignación de nada menos que 300.000 euros para fiestas por entender que ese dinero bien se merecía poder gastarlo en cosas más útiles que en fiestas salvo para señalar que se trata de un año electoral y que tiene una clara intención política.

Lo mismo que recriminó la enorme oportunidad perdida de haber destinado dinero suficiente al mantenimiento y decoro del patrimonio accitano. 

En ese sentido denunció para conocimiento de los ciudadanos, que el equipo actúal de gobierno le transmitió a la oposición municipal que está haciendo gestiones para poder enajenar o vender el conjunto del antiguo seminario de S. Agustín con la consiguiente pérdida para la ciudad de tan importante lugar patrimonial y demostrando la nula o poca capacidad de gestión patrimonial de que adolece el equipo de gobierno en cuanto a patrimonio municipal de todos los accitanos.

Y la última queja vino dada por la aprobación con condiciones por parte del equipo de gobierno local sobre los huertos sociales que si bien su grupo apoyó, lo hizo por que consiguió que estos fueran gestionados por asociaciones vecinales y colectivos sociales demostrando con ello que el propio equipo de gobierno municipal ha sido incapaz por si solo, de avanzar y gestionar una mínima política agraria local que pusiera o hubiera puesto de acuerdo a los diferentes agentes implicados en una sociedad como la accitana que tiene todavía mucho que deberle al sector primario agrario.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com