publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Purullena pide a la Junta un nuevo acceso a la A- 92 para reducir el tránsito de vehículos pesados por el municipio

Purullena pide a la Junta un nuevo acceso a la A- 92 para reducir el tránsito de vehículos pesados por el municipio

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Nota de prensa del municipio de Purullena

Esta actuación mejoraría además la movilidad hacia localidades del entorno como Benalúa y Fonelas o los pueblos de la comarca de los Montes 

El ayuntamiento de Purullena ha pedido a la Junta de Andalucía un nuevo acceso a la A-92 desde la carretera GR-4104 que permita la entrada y salida directa de vehículos, especialmente aquellos pesados vinculados a la actividad industrial del municipio y de otros del entorno, para así reducir el tránsito de todos ellos por el casco urbano. 

El alcalde purullunense, José Luis Martínez, ha subrayado la necesidad de que el Gobierno andaluz atienda esta reivindicación para poner fin a uno de los principales problemas que tiene nuestra localidad. La travesía de la A-4100 a su paso por Purullena es la única opción que tienen las y los conductores para acceder o salir hacia la A-92, lo que afecta a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas al contar la vía con pocos espacios para el peatón. 

Esta carretera es muy transitada al ser paso obligado para acceder a la red de comunicaciones terrestres desde muchos municipios de nuestro alrededor, hacia el valle del río Alhama o Benalúa y Fonelas, por ejemplo; además de ser muy utilizada por los conductores locales, ha explicado. 

Además, ha añadido que a ambos lados de la citada vía se ubican numerosos comercios y establecimientos, lo que produce un considerable paso de personas de todas las edades, que se exponen a ser víctimas de atropellos y accidentes como en alguna ocasión ha ocurrido, debido, entre otros factores, a que no todos los vehículos que discurren por la carretera respetan los límites de velocidad o los pasos de peatones. 

Si la Junta apostara por conectar la A-92 con nuestro polígono industrial a través de la GR-4104 la situación sería muy distinta y eliminaría gran parte de los inconvenientes que, a día de hoy, soportamos, ha apuntado para lamentar que los presupuestos autonómicos para 2023 no contemplen esta actuación tan demandada. 

Asimismo, ha remarcado que este nuevo acceso favorecería la ampliación de nuestro polígono industrial y, por lo tanto, la creación de empleo en toda la comarca de Guadix. 

En este punto, ha recordado que una de las empresas instaladas en el citado polígono como Avinatur, genera en la actualidad entre novecientos y mil puestos de trabajo mayoritariamente en la comarca, una apuesta de futuro y de lucha contra la despoblación. 

Tras reclamar nuevamente al Gobierno andaluz que reconsidere su postura respecto al acceso a la A-92, que ni siquiera ha contemplado específicamente en sus presupuestos, Martínez también ha aludido a otras necesidades de competencia autonómica, de las que ha trasladado por carta al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, caso de la construcción de una estación depuradora de aguas residuales, el impulso a programas de ayuda para la rehabilitación de casas cueva, la ampliación del CEIP Reina Isabel o la colaboración para la modernización y dignificación del Centro Sociocultural de El Bejarín para su uso exclusivo como consultorio médico, entre otras cuestiones. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com