Recientemente ha sido noticia a nivel mundial, la configuración y localización de un agujero negro, situado mas allá de lo imaginable, a más de cincuenta millones de años luz. Ya los predijo Einstein, y el tiempo le da la razón. Si, y son negros haciendo honor al nombre. Tal es la gravedad de su interior, que impide que la luz escape de él.

Con tantas cosas que hay que arreglar en nuestro mundo, al hombre se le hace pequeño; desde tiempos remotos el conocimiento del espacio, así como la busqueda de nuevas formas de vida han sido una constante. Ya decía Galileo que la tierra no era el centro del universo, que era un cuerpo, entre muchos que giraba en una órbita en forma de elipse. Minúscula la órbita si establecemos la comparativa con sistemas y galaxias.

Disponemos en la comarca accitana de cielos limpios, y alturas que reducen la atmosfera. Contamos con lugares apreciados por aficionados, amateur y estudiosos de las estrellas.

Antonio Huertas ha organizado, y nos invita a un encuentro el proximo viernes 26 de abril a las 20,30 horas.

Será en Cortes, uno de los núcleos que componen el municipio de Cortes y Graena, en el centro de interpretación, acogedor y construido en cueva.

Salvador Sánchez García, ingeniero en telecomunicaciones, y que trabaja en el radio telescopio del Veleta, nos hablará de las técnicas usadas para la busqueda de agujeros negros, así como la coordinación llevada de manera sincronizada, por distintos observatorios a nivel mundial.

Leonardo Fernández Lázaro, astronomo amateur y monitor astronomico nos mostrará un documental que versará sobre el universo.

Nos hablarán del universo cercano, y recibiremos algunas nociones acerca de la inmensidad del cosmos.

Posteriormente, nos trasladamos al campo de futbol de Graena, y aprovechando la ausencia de luna, avistaremos estrellas, constelaciones y planetas. Para ello contaremos con potentes telescopios provistos con ecolocalizador.

Con un bocadillo combatiremos el hambre, y con un abrigo auyentaremos el frío.

Deja una respuesta