Guadix es uno de los lugares de celebración del “Taller práctico para la gestión, conservación y apreciación del patrimonio cultural íbero-americano” que durante esta semana está realizando el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en las localidades de Granada, Santa Fe y Guadix, bajo la dirección de Miguel Ángel Sorroche de la UGR y José Martín Gómez-Tagle Morales de la Universidad Motolinía del Pedregal. 

Los más de sesenta participantes en el curso de han desplazado esta mañana a Guadix en una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix, donde el alcalde les ha dirigido unas palabras poniendo de manifiesto el importante patrimonio que tiene nuestra ciudad y las dificultades que afrontan los ayuntamientos, entre ellos el de Guadix, para la gestión del mismo. 

La jornada ha continuado con una conferencia sobre “El urbanismo pedagógico: la hora de Guadix” a cargo de Juan Carlos García de los Reyes, uno de los redactores del Plan Especial del Casco Histórico accitano y que ha profundizado en las ventajas de contar con esta herramienta urbanística. A continuación ha habido una visita al teatro romano y posteriormente a las barrio de las Cuevas. Tras la comida, la jornada continúa esta tarde con talleres en la Antigua Azucarera de Guadix y una vista opcional a la torre de la Catedral antes del regreso a Granada.

Deja una respuesta