Los órganos de gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), reunidos este pasado martes de forma telemática bajo la presidencia de Fernando Rodríguez Villalobos, han ratificado la lista de galardonados, a propuesta de un jurado técnico-científico, de la II Edición de los Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023 que se entregarán en el Real Alcázar de Sevilla, el próximo 24 de febrero. En total son 21 premios.
En la categoría segunda: Al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local. A Electos/as Locales, se reconocen el trabajo y las trayectorias políticas de Antonio Fornieles Romero, alcalde de Ferreira (Granada) desde 1987.
El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que estos premios “reconocen el esfuerzo y la contribución de las Entidades locales a la profunda transformación de Andalucía, con la ilusión de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan los pueblos y ciudades de nuestra tierra”. En este sentido, ha recordado que “el mundo local ha sido el mejor ejemplo de tesón y fortaleza de este municipalismo que, a fuerza de creer en lo imposible, hace que las cosas sean realidad. Por eso, ese esfuerzo titánico de lo local merece un reconocimiento y una visibilidad clara, que es la que ahora queremos reivindicar con esta segunda edición de los Premios FAMP a la Gobernanza Local».