Como en los últimos años, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, la Asociación Local de Comercio de Guadix ha realizado una gala en el Liceo Accitano, donde ha distinguido la labor de diversos comerciantes de nuestra ciudad, teniendo así mismo, un reconocimiento a diferentes personas vinculadas con el comercio o se han jubilado en el último año.

A la misma ha asistido el concejal de comercio del Ayuntamiento de Guadix y la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo, el acto fue presentado por Jesús Javier Pérez.

Este año la Asociación Local de Comercio de Guadix ha premiado al artista accitano Javier Marcos, Socram, al que nombró como embajador de Guadix “por su labor artística”.

Las distinciones han sido para:

Luis Matías, dependiente de “Almacenes San Juan”, “por su dedicación al comercio accitano”.

A la tienda de artesanía regentada por Mª Carmen García de los Reyes, “Azul Vintage”, y a “Trek Bicicle Store”, regentada por Leopoldo Pérez, entre los negocios más jóvenes.

A la “Ferretería San Torcuato” en la persona de Hipólito Fernández en reconocimiento por sus 113 años de trayectoria comercial.

Se reconoció especialmente a los comerciantes jubilados, Julio González Romero de “Julio Gorras y Sombreros”; Matilde Pérez, de “Charanga”; y José Martínez, de “Muebles Duque” y “Confecciones Martínez”.

Iván López Ariza ha destacado el papel de las personas reconocidas y que han dedicado su vida profesional al comercio accitano “ofreciendo un servicio de cercanía, familiar y de calidad; estableciendo además una relación de confianza con el cliente, lo que supone un plus de calidad”, y como no, aquellos otros negocios más jóvenes que apuestan por la innovación y que también han sido premiados.

El concejal de Comercio recuerda que desde el Ayuntamiento se tiene la intención de seguir trabajando como se ha hecho en el último año, colaborando con la Asociación Local de Comercio para diseñar una oferta variada que ha ido desde la Noche en Blanco a la Noche de las Velas, y que también se ha centrado en mediar en otros proyectos destacados como el aparcamiento comercial ubicado en el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. “Hemos ido de la mano con la Asociación con un objetivo común: dinamizar el comercio accitano y conseguir que la gente apueste por él”, ahora queda pendiente la recuperación de la Zona Azul, indica el concejal.

 

Deja una respuesta